La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro hizo un llamado a las autoridades de seguridad para que se realicen estrategias de prevención efectivas en el Centro Histórico luego del homicidio de una mujer en el Jardín Zenea.
Sergio Martínez de León, presidente de la agrupación empresarial, explicó que la inseguridad preocupa a los comerciantes de la zona; por lo que han reforzado las medidas de seguridad, mientras continúan solicitando a las autoridades tomen cartas en el asunto, especialmente en cuanto a personas en situación de calle, ya que han detectado un incremento, así como también de personas que padecen de sus facultades mentales. Aseguró que esto se debe de hacer sin caer en discriminación.
Añadió que sería precipitado pedir la renuncia del secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, por la creciente inseguridad y en cambio aseguró se le debe de dar un voto de confianza.
“Sería precipitado pedir ese tipo de situaciones. Hay que darle el voto de confianza al secretario y al alcalde. Sí hay preocupación de los comerciantes, porque obviamente este tipo de noticias no son cotidianas. Lo que nosotros decimos es que no caigan en pánico”, afirmó.
Consideró exitosos algunos programas municipales para atender a esta población, como la casa temporal de transición; sin embargo, se deben de añadir otras estrategias de prevención, principalmente, dijo.