Los comerciantes en pequeño superaron la meta de $2 mil 100 millones de pesos de derrama económica por fiestas decembrinas en Querétaro, informó Sergio Martínez de León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Querétaro.
Afirmó que para la celebración de Día de Reyes se estiman $150 millones de pesos más, con lo que se superaría la cifra proyectada para toda la temporada, ya que de acuerdo al consumo registrado el año pasado se tiene un incremento del 10%.
“Creemos que podemos alcanzar ya los $2 mil 100 millones de pesos, que tenemos proyectado desde hace un mes que podemos alcanzar estas fiestas decembrinas. La verdad es que hemos vista una gran movilidad. Si todo sale bien, podemos a lo mejor romper esta cifra con Día De Reyes. Todo indica que podemos alcanzar $150 millones de pesos en esta festividad”, comentó.
Respecto a los negocios más beneficiados en esta temporada destacó que están los que venden ropa, accesorios, juguetes, electrónicos y gadgets, así como panaderías y pastelerías entre otros establecimientos. Comunicó que el comercio en pequeño está ya casi totalmente recuperado luego de los estragos de la pandemia y registra un 98% de avance respecto a lo registrado en pre-pandemia, por lo que dijo que prácticamente se está volviendo a la normalidad.