Tras un largo diálogo entre el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, con el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, Gregorio López González, finalmente lograron llegar a acuerdos para evitar el estallamiento a huelga que estaba programado para este próximo 1 de abril.
De acuerdo al edil, hubo actualización en parte de las cláusulas del contrato colectivo, en las que destaca un incremento al salario, becas deportivas para el personal, apoyo a las madres trabajadoras ante alguna situación familiar, entre otras.
Resaltó la voluntad que hubo en ambas partes para llegar a estas negociaciones y con ello ponerle fin a la huelga anunciada.
«Se hizo el aumento de $1, 050 pesos homologado al estado. Hay algo social, arrancamos, tenemos que ver la capacidad, 250 becas para las albercas para el personal sindicalizado, también, algo que me gustó mucho que plantearon en su contrato colectivo, es apoyo a las familias. […] Aprobamos cuando haya un hijo enfermo las mamás pueden atener con un permiso económico con goce de sueldo de tres días», informó Roberto Cabrera Valencia.
Respecto a cuánto podría costarle al municipio estás actualizaciones, refirió que únicamente el impacto es sobre el salario homologado al estado para los trabajadores, de mil 50 pesos, lo cual no representaría mayor gasto.