• 15 de abril de 2025 4:43 AM

Cancelan presentación de ‘El Komander’ en feria de Ezequiel Montes

PorSirse Rosas

Abr 10, 2025

El municipio de Ezequiel Montes canceló también la presentación de Alfredo Ríos, mejor conocido como «El Komander», para cumplir con lo establecido por el Gobierno del Estado de Querétaro de no atraer eventos que hagan apología del delito, informó el alcalde de la demarcación, Iván Reséndiz Ramírez.

La presentación del artista estaba contemplada como parte del elenco de la Feria de la Carne, el Vino y el Ixtle 2025 a realizarse del 24 de abril al 4 de mayo; sin embargo, el alcalde aseguró que se cumplirá con las determinaciones del Gobierno del Estado para “respaldar todo lo que tenga que ver con garantizar la tranquilidad y la seguridad para Querétaro y para nuestro municipio”.

Con esta determinación, el municipio de Ezequiel Montes se une a la cancelación de este mismo artista que anunció el municipio de Pedro Escobedo, quien también lo tenía contemplado dentro del corte de su feria.

 

La música como herramienta

El presidente municipal de Esequiel Montes destacó que el objetivo es ofrecer espectáculos sanos, sin contenidos que puedan interpretarse como promoción de la violencia o actividades ilícitas y destacó que el municipio respalda la postura del estado al afirmar que la música es una herramienta de transformación e incide en la unión y la paz.

“Vamos a atender la disposición del gobierno del estado, nosotros pretendemos contribuir en materia de seguridad, en materia de prevención, todo lo que sea posible por parte del municipio; nosotros presentamos el programa de feria desde marzo, en su momento no se nos hizo del conocimiento de este tema. No hay ningún tema, nosotros acatamos”, afirmó Iván Reséndiz.

Reséndiz Ramírez destacó que la contratación de los artistas fue realizada a través de una empresa promotora de espectáculos y, al conocerse la postura estatal, el municipio gestionó directamente los cambios sin incurrir en penalizaciones económicas para la demarcación, toda vez que los ajustes se hicieron a tiempo.

La administración municipal recalcó que esta medida no es solo administrativa, sino una muestra de congruencia con los principios que rigen su gobierno: respeto, armonía y bienestar colectivo. “La Feria de la Carne, el Vino y el Ixtle seguirá siendo un espacio de orgullo para nuestra gente, destacando nuestras tradiciones e identidad”, agregó el presidente.