La candidata de Morena a la presidencia municipal de Huimilpan, Alejandra Pérez dijo que teme por su vida, ya que el equipo de su contrincante Juan Guzmán del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y quien busca la reelección la han intimidado y van a sus eventos a “reventarlos”.
Explicó que, además de poner denuncias correspondientes ante las autoridades tanto en materia penal como electoral, solicitará seguridad a las autoridades electorales y de la Guardia Nacional, ya que está preocupada. Detalló que el pasado miércoles hubo actos de intimidación durante un evento en la comunidad de Los Cues.
“He sufrido los actos de intimidación. Sí tengo un temor constante derivado de esta situación, me siento preocupada por cualquier cuestión que tenga que ver con mi vida. Temo por mi vida. Es un tema que debemos de ponerle mucho énfasis, derivado a todo lo que ha surgido constantemente. Lo pudimos ver con la candidata Gisela en Celaya, y no quiero que esa historia se repita en Huimilpan. Me encuentro muy preocupada. Presentaremos a la instancia lo que es el INE y el IEEQ a solicitar seguridad hacia mi persona porque temo por mi vida”, afirmó Alejandra Pérez.
Información
Afirmó que el exalcalde Juan Guzmán y sus simpatizantes conocen los lugares donde se realizan sus eventos, por lo que puede haber una posible filtración de su agenda o incluso injerencia en la elección de parte del gobierno municipal.
Por su parte, el coordinador de campaña, César Gutiérrez, dijo que hay que considerar los antecedentes de violencia de género por parte del alcalde con licencia, ya que ha sido agredido a una expresidenta municipal, una regidora y a una de sus exparejas; por lo que es una constante del candidato.
Recordó que Juan Guzmán está inscrito el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (RNPS). Finalmente, señaló que es una situación aislada, ya que a nivel nacional se tiene una alianza con el Partido Verde.