Foto: POES Querétaro
En el estado de Querétaro no se han solicitado medidas de protección por las campañas para la elección del Poder Judicial de la Federación, enfatizó Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno del Gobierno del Estado de Querétaro. Explicó que en la última mesa de seguridad que tuvo participación el Instituto Nacional Electoral (INE) no hizo la solicitud.
“La conducción de las boletas, las cuales estarán ya resguardo pronto de la autoridad electoral, y desde luego, también la coordinación que se tiene con la policía estatal y los 18 municipios. En la más reciente participación que tuvo el INE la semana pasada todavía no había ninguna petición de ninguno de los candidatos”, afirmó Carlos Alcaraz.
Afirmó que han trabajado en el mecanismo de seguridad en coordinación con las autoridades federales y municipales para el acompañamiento, así como el resguardo de las boletas electorales. Añadió que también han realizado trabajos logísticos como la ubicación de las casillas, además que no se ha notificado que se tengan que suspender la entrega de programas sociales.