La “vieja política” quiere que no haya visión de Movimiento Ciudadano, consideró el delegado Nacional de dicho partido, César Cadena, sobre la decisión del candidato al Senado de la República, Santiago Nieto, de invitar a Agustín Dorantes y Guadalupe Murguía, y no a un candidato del partido naranja a un debate.
Postura
Aseguró que estos perfiles no quieren invitar a nadie “que les va a ganar el debate” y aseguró que José Antonio Ortega Cerbón, su candidato al Senado, tiene mejor trayectoria, conocimiento y preparación, y es por ello que no lo contemplan en un posible debate entre candidatos a este puesto de elección popular.
“Claro obviamente no van a querer invitar a alguien que saben que les va ganar el debate, que tienen trayectoria, el magistrado José Antonio Ortega Cerbón tiene mucha mejor trayectoria, mucha mejor conocimiento y mejor preparación, no lo van a querer invitar, lo que está haciendo la vieja política quiere que no haya visión de Movimiento Ciudadano”, afirmo César Cadena.
Señaló que, si la competencia para adquirir el puesto en el Senado nada más está en dos partidos políticos, dentro de los mismos está incluido Movimiento Ciudadano y otro partido de la “vieja política”.
Por último, hizo un llamado a que la ciudadanía exija igualdad y transparencia en el presente proceso electoral y reiteró que los de la vieja escuela “no quieren ver” a Movimiento Ciudadano.