La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Querétaro (Canirac) no superó su meta de derrama económica durante las fiestas de diciembre del 2024, esto por las restricciones de horarios, indicó Rosalinda Hernández, presidenta de la Canirac.
Explicó que tenían como meta superar la derrama de $250 millones de pesos que tuvieron en el 2023; sin embargo, no la superaron y la afectación principal se registró el 31 de diciembre porque hubo pocas reservaciones.
“Regresar es lo que pedimos, regresar conforme todos a nuestras licencias que tenemos, sobre todo, porque también afectan a todos los colaboradores. A todos nuestros trabajadores porque es un horario donde tenemos que acortar el servicio de hasta 1 hora y media antes. Entonces, a ellos también les perjudica porque no se lleven un dinerito extra para sus familias”, afirmó Rosalinda Hernández.
Reiteró que buscan regresar a operar conforme a sus licencias de funcionamiento, porque la restricción afecta a todo el sector y existe el riesgo que los colaboradores busquen otro empleo donde puedan tener un ingreso extra. Asimismo, dijo que aún no tienen programada alguna reunión con Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno, pero sí la buscarán para presentar su petición.