Unos 200 funcionarios públicos del Municipio de Querétaro se capacitaron para no intervenir en el proceso electoral de cara al inicio de campañas, indicó Martín Arango, secretario de Gobierno. Se capacitaron en diversos temas como propaganda, redes sociales, manejo de programas sociales, entre otros rubros.
“Ayer mantuvimos una reunión con personal del Instituto Electoral de Querétaro que acudió a capacitar a más de 200 funcionarios de la administración pública municipal en varios rubros, en temas de propaganda, publicaciones en redes sociales, manejo de programas sociales, y en general todo lo que tiene que ver con el proceso electoral”, informó Martin Arango.
Lineamientos
Resaltó que los funcionarios no pueden acudir en días y horas hábiles a eventos de candidatos, pero sí pueden hacerlo en sus días de descanso; mientras que, si desean participar activamente en campañas, deben solicitar licencia sin goce de sueldo, como lo solicitaron algunos funcionarios.
También, señaló que hay restricciones sobre publicaciones en redes sociales a favor de candidatos durante el horario laboral; pero será permitido en días y horas no hábiles. Añadió que se suspenderá la difusión de logros de gobierno capitalino en los diversos programas durante el proceso electoral.