El Centro de Innovación “Bloque” del Municipio de Querétaro ya cuenta con infraestructura peatonal, aunque se pueden observar banquetas y escaleras para poder subir al edificio y tienen obstáculos como tapas salidas o abiertas, restos de material de construcción y tubos y cables; lo que dificulta el paso de peatones.
También se debe de considerar la pendiente muy pronunciada que hay que subir lo que podría ocasionar dificultad para algunos peatones o para personas con discapacidad que deseen subir sin utilizar un modo de transporte motorizado. Por su parte, la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, había señalado que se tendría un 98% de avance.
«En cuestión de la calle, nosotros ya terminamos, nos falta la parte de pintura que es lo que están realizando en los próximos días, estamos nada más por obtener permisos de la CFE, para una conexión de las instalaciones en la zona y también de la CEA que también están haciendo todo lo necesario para hacer esta conexión de agua y otorgar el servicio», informó Oriana López Castillo.
Detalló que la construcción de la calle está casi terminada, faltando solo la pintura, y se están gestionando los permisos necesarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para la conexión de instalaciones y servicio de agua. En cuanto al edificio, se está construyendo un muro de contención en el borde del terreno y la mayor parte de la zona ya está operativa, lista para atender a la ciudadanía, explicó.