Sólo el 50% de las veterinarias de San Juan del Río cumplen con licencia de operación, afirmó Rodrigo Ruiz Díaz, director de Gobierno del Municipio, quien dijo que han realizado revisiones con el fin de verificar ello.
Informó que han visitado cerca de 35 veterinarias y que, de acuerdo a las observaciones realizadas, pretenden regresar para verificar que están cumpliendo antes de proceder a una clausura. En cuanto a la venta de mascotas, señaló que también han estado pendientes sobre todo en los tianguis, que es donde generalmente se da sin tener la autorización para ello.
«Desde que se modificó el reglamento de Protección Animal se prohíbe la venta clandestina de perritos y gatitos, inclusive, en el mes de octubre, noviembre, a inicios de esta nueva administración se hicieron los recorridos y visitas de verificación a veterinarias, alrededor de 36, 37», compartió Rodrigo Ruiz Díaz.
Estableció que, de acuerdo a las revisiones, cada uno de estos establecimientos incumplen con algún documento; sin embargo, será necesario darles continuidad para que cumplan con todo su cuadro de requisitos.