• 23 de noviembre de 2024 3:20 PM

Carece de médico, medicinas y baño la clínica de El Terrero, Cadereyta

PorMaría Díaz

May 29, 2024

La comunidad de El Terrero, de Cadereyta de Montes, carece de un médico general, medicamentos e incluso un baño en su clínica de salud, señaló Benito Biais subdelegado de la comunidad.

 

Antes, los jueves

Anteriormente contaban con una mujer médico que atendía únicamente los días jueves a la comunidad a través de citas, hacía revisiones y las personas tenían que adquirir por fuera sus medicamentos porque el espacio no contaba con lo necesario para cubrir las necesidades. Al no contar este espacio de salud con servicio de sanitarios, la médica optó por dejar de prestar sus servicios en la comunidad y regresar solamente hasta que las instalaciones contaran con un baño.

Apoyo insuficiente

Ante la situación el subdelegado dijo que recibió un apoyo por parte de un regidor de la delegación de El Palmar que consistió en una donación del material necesario para colocar el sanitario, únicamente faltando el servicio de plomería para finalizar el trabajo. Por su parte el subdelegado realizó varias gestiones a presidencia municipal para el apoyo de este servicio, pero hasta el momento no le dieron respuesta a su petición.

“Nos deberían de decir que no nos apoyan y ya. Así uno ve la forma de cooperarse en la comunidad y hacer el trabajo, pero me dan largas que después regrese y me dé una vuelta. He perdido días de mi trabajo por estar esperando y no llegan”, comentó Benito Biais.

Al quedarse en espera la obra, la comunidad acude en la actualidad a la clínica de la comunidad de Tziquia para ser atendidos, así como para adquirir medicamentos, y en otros casos se trasladan también a El Palmar.

 

Drenaje, calles y alumbrado

El subdelegado agregó que también a la comunidad le hace falta drenaje, arreglo de sus calles y en particular la calle principal. Así mismo, dijo que desde el inicio de su administración en El Terrero han recibo pocos apoyos municipales y el que les han brindado significativamente fue con el alumbrado de una calle.