El incendio habría sido provocado por una clienta que resultó lesionada con quemaduras de segundo grado en ambas extremidades, debido a que se negó a suspender el uso de su teléfono celular
La estación gasolinera de Cadereyta de Montes en la que ocurrió un incendio el domingo pasado no contaba con el visto bueno de la unidad municipal de Protección Civil para su operatividad: Tras la quema de tres bombas, el negocio fue clausurado, informó Gerardo Martínez, coordinador de Protección Civil.
El titular de esta dependencia detalló que el incendio habría sido provocado por una clienta que resultó lesionada con quemaduras de segundo grado en ambas extremidades, debido a que se negó a suspender el uso de su teléfono celular mientras uno de los despachadores del negocio cargaba tres garrafas de hasta 50 litros cada una.
La mujer, de aproximadamente 27 años de edad, permanece bajo supervisión médica en el Hospital General de Cadereyta desde la tarde del domingo y su estado de salud se reporta estable. Ninguno de sus acompañantes al momento del incendio, entre los que se encuentran una persona de la tercera edad y dos menores, resultaron lesionados por el incidente.
Sin visto bueno
Tras verificar el estatus de cumplimiento de este negocio, que opera desde hace aproximadamente 20 años en este municipio, el coordinador confirmó que no cuenta con el visto bueno de Protección Civil actualizado, aunque sí realizó la tramitación ante otras dependencias federales para su funcionamiento.
En este sentido, detalló que el personal de la unidad que encabeza procedió a cancelar la gasolinera, mientras concluye los trámites y ajustes necesarios para su funcionamiento. De igual manera, consideró que la Dirección de Gobierno podría aplicar otro tipo de medidas o sanciones en este caso.
“De nuestra parte se les canceló el servicio hasta que sea reinstalada las instalaciones y cuenten con los permisos necesarios, ahorita está clausurada la gasolinera”, informó el Coordinador de Protección Civil en Cadereyta.
Gerardo Martínez hizo un llamado a la población para que acaten las medidas de seguridad básicas indicadas en los establecimientos, particularmente en aquellos que implican el manejo de sustancias combustibles.
La Unidad Municipal de Protección Civil tiene registro de cinco gasolineras que operan formalmente en la demarcación; cuatro se encuentran en la cabecera municipal y una más en la delegación de Vizarrón.
A través de las revisiones hechas a estos negocios, identificaron que las cuatro que por el momento están en condiciones de operar, tienen su programa interno para el manejo de emergencias. El titular de Protección Civil consideró que, una vez que la persona que resultó lesionada en este incendio se recupere, indagarán sobre la compra atípica de gasolina, debido a que no está permitido comprar combustible en bidones y, en este caso en particular, la cantidad que habría sido solicitada al despachador (150 litros) era considerable.