La organización Cariño Animal inició una campaña de recaudación de recursos económicos y materiales para la construcción de su nuevo albergue, indicó Roselín Vázquez Morales, representante legal de Cariño Animal, quien señaló que el actual espacio lo estaban rentando, pero el dueño les solicitó el espacio.
Espacio
Explicó que actualmente tienen 135 perros y cinco gatos, pero el nuevo espacio sería para hasta 150 perros, así como se contaría con un espacio especial para los gatos. Indicó que debido a que el espacio contará con una mejor distribución para las perreras y áreas de juego, además que el costo de la mano de obra resultó ser más elevado es que no han avanzado en la construcción del nuevo albergue.
“Tenemos más o menos 1 mes con la campaña, porque donde estamos ahorita con el albergue no es nuestro, y obviamente nos pidieron el espacio, tenemos ya un terreno en otra comunidad, que estamos ahorita cimentando, desde que nos avisaron, empezamos el proyecto, hemos avanzado muy poco por eso estamos solicitando material de construcción, para poder construir el albergue definitivo de los perritos”, manifestó Roselín Vázquez Morales.
Plazo
Les queda un mes de los tres meses que les dieron como plazo para mudarse, además que reiteró que los canes han sido rescatados de situaciones de maltrato y merecen una vida digna.
Recordó que han acompañado casos como el de Magdaleno, que fue herido con un arma blanca en Santa María Magdalena y el caso de los perritos que fueron atropellados por un camión en la colonia Las Américas. Las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 442 119 2020, además que Cariño Animal puede entregar comprobante fiscal para los donativos materiales y económicos.