Foto| Ruth Soto
La comunidad de Loma Linda, de San Juan del Río, está a pie de carretera; por lo que los habitantes se enfrentan a una mayor comisión de delitos, pese a que han tratado de generar estrategias de seguridad, indicó el delegado Alfredo Cortés.
Refirió que para los delincuentes es más fácil acceder a esta localidad y delinquir, por lo que es una situación con la que constantemente se enfrentan. Mencionó que la inseguridad no sólo se da en esta comunidad sino en todo el municipio y, aunque se realizan patrullajes, es complicado que se pueda controlar, consideró.
“Como en todas las colonias tenemos problemas, pero, desafortunadamente nosotros tenemos una desventaja porque estamos a pie de la carretera 57. Obviamente las personas que llegan delinquir no son de la propia comunidad, vienen de fuera y se les hace fácil pasan a la colonia y hacen sus cosas, y se van. Obviamente hace sus recorridos la policía municipal y todo, es más, hemos tenido apoyo de la Policía Estatal, pero, obviamente como debe de ser Loma Linda no es todo San Juan”, informó Alfredo Cortés.
Señaló que por parte de los vecinos mantienen vigilancia sobre las personas que ingresan y de inmediato se reporta si detectan alguna situación que consideren de riesgo.