Las carreteras federales 120, 57 y el libramiento surponiente necesitan una intervención de bacheo, indicó Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP); por lo que se espera se incluya en el programa nacional “Bachetón”.
Las carreteras como a la Sierra Gorda y la México-Querétaro son las que se han identificado con la misma situación, además que dijo que han intervenido en las carreteras que son urgentes cuando la Federación no cuenta con recursos.
“Son las carreteras federales, las 120, la 57, el Libramiento Sur Poniente, en realidad todas las federales son las que han estado revisando, en realidad nosotros solamente estamos apoyando desde el punto de vista de lo que en algún momento se hace una urgencia”, compartió Fernando González Salinas.
Mencionó que el gobernador Mauricio Kuri presentó los proyectos de infraestructura para la cantidad antes las autoridades federales, pero aún no hay proyectos ejecutivos. Cabe señalar que el Gobierno de Claudia Sheinbaum anunció una inversión de $4 mil millones de pesos para intervenir en el bacheo de las principales carreteras del país.