Fueron revisadas la mecánica de suelo y la estructura de seis viviendas
Los estudios realizados por el Colegio de Ingenieros determinaron que las viviendas en La Rueda son estructuralmente habitables; sin embargo, la ubicación de la zona las hace susceptible a futuras inundaciones si no se realizan las intervenciones preventivas adecuadas, afirmó Sergio Camacho Hurtado, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ).
En entrevista, Camacho Hurtado explicó que gobierno del estado y el municipio buscaron a los especialistas para que se revisará el estatus de las viviendas por la seguridad de quienes las habitan. Mencionó que, hasta el momento y aún con estudios pendientes de mayor profundidad, se determinó que en La Rueda las viviendas son habitables.
«Las viviendas pueden seguirse habitando y sí necesitarán algún trabajo de mantenimiento y aparte, evidentemente, trabajar en áreas comunes y vialidades donde afectó el agua a la infraestructura. En el caso de Bosques de San Juan, por la naturaleza jurídica del asunto, no pudimos entrar a dictaminar», apuntó.
Camacho Hurtado recordó que fueron revisadas la mecánica de suelo y la estructura de seis viviendas, ubicadas en la zona mayormente afectada por las inundaciones, así como edificios de la sección Timón y que en apariencia también habían sufrido daños.