Este mes se espera que finalice la obra de las nuevas instalaciones del Poder Judicial del Estado de Querétaro, indicó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro.
Señaló que esta es la fecha que se indicó en el cronograma por el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), por lo que estarían iniciando la mudanza y equipamiento en febrero para que la inauguración formal sea en marzo.
“Estamos en vías de eso, de acuerdo al cronograma y a los tiempos que nos ha dado del Secretario de Obras es ya tener la entrega en este mes, para nosotros poder hacer todas las instalaciones, todo el tema de equipamiento y podernos mudar a mediados de febrero”, afirmó Mariela Ponce Villa.
2da Instancia
Mencionó que son 230 trabajadores de la Segunda Instancia que se ubican en los tres edificios del Centro Histórico, quienes se estarían mudando de oficinas.
Explicó que la segunda instancia es donde están los magistrados y sus ponencias, donde se tramitan las apelaciones en contra de los jueces de primera instancia y se da trámite a los juicios de amparo. Cabe señalar que el proyecto tuvo una inversión de más de $280 millones de pesos de recursos estatales.