No se ha registrado un incremento en casos de Covid-19 en Querétaro, aseguró Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud de Querétaro, quien señaló que tampoco han aumentado las hospitalizaciones por la enfermedad.
Aseguró que el seguimiento epidemiológico continua en la entidad, así como vigilan los casos a nivel internacional y nacional; sin embargo, en la entidad no se ha detectado un incremento significativo, además que el porcentaje de positividad es del 7 por ciento. Reconoció que en semanas anteriores habían tenido cero casos positivos, pero se han registrado pocos casos nuevos, además que al día tienen un registro en promedio de 20 casos positivos.
“Estamos atentos al comportamiento internacional, nacional, y del estado. Cada semana seguimos publicando el panorama epidemiológico de lo que sucede con Covid, y no hemos observado un incremento que nos alarme. Sí hubo a lo mejor 3 semanas que nos reportaron en ceros, y después volvimos a subir un poquito, pero, dentro de lo esperado”, informó Martina Peréz Rendón.
Recordó que en años anteriores entre los meses de junio, julio y agosto se han registrado repuntes de casos, además que aún se continúa analizando el comportamiento de la enfermedad.
Enfatizó que hasta el momento no se ha reforzado ninguna medida, aunque exhortó a las personas con una enfermedad respiratoria a usar cubrebocas, a acudir a atención médica y si se sospecha de Covid-19 se debe realizar la prueba. Así mismo, dijo que aún cuentan con dosis disponibles de la vacuna Abdala; por lo que las personas que quieran tener un refuerzo o sean de los grupos vulnerables pueden acudir a los centros de salud para pedir su vacuna.