📸 Foto| Ruth Soto
Desde aproximadamente una semana los agentes viales del municipio de El Marqués cerraron algunos pasos del cruce en la carretera Querétaro-Tequisquiapan 200 con la 210 a la altura de Hacienda La Cruz, específicamente las vueltas a la izquierda y retornos en dirección del Aeropuerto y Saldarriaga en ambos sentidos.
Esto ha ocasionado molestias entre los vecinos que han señalado que las desviaciones les provocan recorrer hasta un kilómetro en sus vehículos y congestionamiento vial que antes no se presentaba en la zona. Además, dijeron desconocer las razones de las autoridades para tomar esta determinación y tampoco si será permanente la medida, por lo pronto los agentes viales continúan desviando la circulación diariamente.
Tiempo
Por su parte las autoridades municipales informaron que la Dirección de Gestión para la Movilidad implementó un dispositivo para mejorar los tiempos de cruce en esta intersección al detectar demoras de hasta 45 minutos. Con los ajustes, aseguraron, el cruce se realiza ahora en un promedio de 8 a 10 minutos.
Señalaron que el nuevo dispositivo de movilidad se encuentra en fase de modificación y ajuste, así como que hay un proceso de adaptación y aceptación por lo que llamó a la ciudadanía a colaborar durante este periodo.