Foto| Ángel Rodríguez
En diciembre comenzará la obra de la ciclovía en avenida Corregidora, pues se espera que haya disminuido la carga vehicular por la obra en Paseo 5 de Febrero, indicó Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro. Aseguró que trabajan coordinados con la Secretaría de Obras Públicas, así como con las asociaciones ciclistas; por lo que recordó el compromiso de realizar el Corredor Corregidora para conectar la ciclovía de avenida Universidad con Paseo Constitución.
“Estamos coordinados con los diferentes conglomerados con las diferentes asociaciones de ciclistas, siempre en pro de la movilidad activa de los ciclistas, tenemos un proyecto muy ambicioso, muy importante, para finales de año, que es el corredor Corregidora que va conectar Universidad con Avenida Constitución”, informó Rodrigo Vega Maestre.
Indicó que la obra tendrá una inversión aproximada de $20 millones de pesos, que fue lo que aprobó el Ayuntamiento para este año en la materia, así como se acordó con la comunidad ciclista. El proyecto busca avanzar en la conectividad entre la diferente infraestructura en la Ciudad, así como contará con banquetas, pintura y vialetones, por lo que se esperan los tiempos para iniciar con el proceso de licitación.