El control de calidad en el Rastro Municipal de San Juan del Río es efectivo, defendió Adrián Miranda Bárcenas, secretario de Desarrollo Agropecuario Municipal, tras ser cuestionado por los casos de intoxicación por consumo de carne con clembuterol en Tolimán.
“Aquí en el rastro se tiene un laboratorio, un veterinario que está revisando que no entre carne, que no entren animales con clembuterol, si entran con clembuterol ya no los dejan salir, no pueden ser sacrificados. Si son sacrificados no pueden llevarse esa carne a comercializar a las carnicerías. Sí ha habido casos en los cuales se ha detenido esa carne, no se puede sacar al mercado”, afirmó Adrián Miranda Bárcenas.
Miranda Bárcenas precisó que se cuenta con un laboratorio y un veterinario que revisan constantemente que no entren animales con esta condición y de ser detectado de inmediato son detenidas. Dijo, hasta el momento no se ha registrado algún tipo de situación como la ocurrida en el municipio de Tolimán, por lo que está garantizado su comercialización.