La Comisión Estatal del Agua (CEA) estará destinando $7 millones de pesos en distintas obras para dotar de agua potable a diversas comunidades de Cadereyta, indicó Luis Alberto Vega Ricoy, titular de la CEA, quien dijo que en la reunión que sostuvieron no estuvieron presentes los manifestantes de Maconí.
Señaló que el fin de semana estuvo con el gobernador Mauricio Kuri González, con representantes de 19 de las 22 comunidades de Cadereyta, reconoció que estos lugares es difícil llevar agua potable.
“Ellos no son, ellos son de las comunidades, tal vez son los habitantes, los que tomaron el Acueducto II fue el comisariado ejidal de Maconí, el fue el que organizó; son todas las demás comunidades que están alrededor; la inversión tenemos ahorita una bolsa de $7 millones de pesos para la zona y precisamente estamos arreglando”, Luis Alberto Vega Ricoy.
Mencionó que la reunión fue para demostrar que se está avanzando en los compromisos, así como aseguró que el Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) cuenta con un terreno para la reubicación de familias que no tienen agua.
Agregó que desde la dependencia que encabeza y la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) está el compromiso de crear caminos a las comunidades, la creación de una poza y nuevos tanques de agua. Precisó que esperan no tardar más de un mes en las obras que le corresponden a la CEA.