La Comisión Estatal del Agua (CEA) trabaja en una iniciativa de ley para presentarla al Congreso del Estado de Querétaro sobre las disposiciones legales que se necesitan para el proyecto de “Batán Agua para Todos”, indicó Luis Alberto Vega Ricoy, titular de la dependencia.
Aseguró que el proyecto de Batán va avanzando bien con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como en el Consejo de la CEA se aprobarán acuerdos que también se presentarán a la Legislatura en el primer trimestre del año.
“Vamos muy bien, seguimos avanzando con la gente de la Conagua, estamos por pasar a consejo de autorizaciones por pasar a la legislatura, temas en algún momento, ya pronto en este primer trimestre y que anunciará el gobernador en este momento” afirmó Luis Alberto Vega Ricoy.
Mencionó que están evaluando todas las opciones para el financiamiento del proyecto, además que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo propuso que se creara una asociación público-privada, pues por ahora el Gobierno federal no tiene la capacidad para apoyar al proyecto de manera presupuestal.
Asimismo, dijo que hasta que no quede firme el proyecto no se pensará en realizar un nuevo edificio y mudarse de sus actuales instalaciones, pues se tendrían que realizar obras por $200 a $300 millones de pesos.