Se buscará formar un nuevo convenio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el proyecto de “Batán: Agua para Todos”, indicó Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) de Querétaro, quién señaló que se volverá a reunir con las autoridades federales.
El convenio que firmaron durante la administración de Andrés Manuel López Obrador venció el pasado 30 de septiembre; por lo que tienen que volver a firmar otro convenio por el tema de los permisos. Señaló que el 17 de octubre acudirá a las instalaciones de la Conagua para darle seguimiento a los permisos, pero ya por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Voy a ir mañana para seguir avanzando en los temas. Se está buscando la firma de un convenio similar al que se firmó con el presidente López Obrador, porque ese convenio ya caducó el 30 de septiembre, está buscando renovar ese convenio para todo el tema de los permisos. Se está buscando (el apoyo federal), todavía no está definido, la presidente anunciará el tema en 10 acciones por estado en los próximos meses Y está en la lista, pero, eso depende de ella”, comunicó Luis Alberto Vega Ricoy.
Agregó que aún no se define si se contará con recursos federales para el proyecto, pues dijo que la presidenta va anunciar 10 acciones por estado dentro de un mes y aunque está en la lista el proyecto dependerá de ella. Mencionó que aún no concluyen las obras de la planta tratadora sur, además que están a la espera que llegue la tecnología para el proyecto de Europa.