📸Foto| Alexis Meza
La cartera vencida en la Comisión Estatal del Agua (CEA) es de $1 mil 400 millones de pesos, además que la mayoría corresponde a más cuentas domésticas que comerciales, aseguró Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la CEA, quien no especificó a cuántas viviendas ya se les aplicó la disminución del servicio por adeudo.
Enfatizó que deben de respetar las disposiciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de respetar el derecho al agua y no cortar el servicio, así como que deben seguir las disposiciones de la Ley que Regula la Prestación del Servicio de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento.
«La careta vencida está estable en el sentido de que no ha crecido mucho, tampoco ha bajado mucho. El tema de que no podemos cortar el agua y demás es un tema que realmente nos impacta en nuestras finanzas porque hay mucha gente que puede de decir ‘no pago’ y de todos modos no me pueden cortar el agua. Ese es un tema, sin embargo, nosotros somos respetuosos de la ley», informó Luis Alberto Vega Ricoy.
Agregó que es un 15% los contratos los que adeudan alguna cantidad por el servicio, pero indicó que a este porcentaje no se le está tandeando el agua, pues es complicado su aplicación. Enfatizó que se realizan invitaciones para que realicen su pago y siempre cuentan con campañas de regularización y de descuento de multas y recargos. Señaló que por el momento la cartera vencida se ha mantenido estable, pues cuando entró la administración tenían una cifra de $2 mil millones de pesos.