Ceci Flores, madre buscadora de desaparecidos, solicitó al Gobierno del Estado de Querétaro acompañamiento para trasladarse a Jalisco una vez que reciba su alta del Hospital General de Querétaro por una descompensación, indicó Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno de Querétaro, al ser cuestionado por el estado de salud de la activista, después que fuera reportada como desaparecida el pasado lunes 17 de junio
Elementos de seguridad tuvieron que forzar la cerradura de su refugio donde fue encontrada. De acuerdo con el funcionario, debido a la actividad de Ceci Flores fue que se actuó de tal manera en la entidad para su localización, además que en estos momentos hay 12 personas bajo el Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos en la entidad.
«El refugio evidentemente ya no cumple su función, es un mecanismo en el cual tiene que tener la secrecía de donde está ubicado, ahí sigue es parte del gobierno federal. En el momento en el que el estado tuvo conocimiento e intervino, se brindó ya la comunicación con ella, y un servidor a las 7 de la mañana la visitó en el hospital, pude perfectamente platicar con ella sobre su condición, y ahí me hizo de mi conocimiento su petición de querer salir del estado de Querétaro. Va al estado de Jalisco», informó Carlos Alcaraz.
Mencionó que está acompañada por otra madre buscadora y cuando lo determine su salud, será acompañada por las autoridades locales a su nuevo destino. Agregó que el refugio donde se encontraba la activista sigue siendo propiedad del Gobierno Federal pero al revelarse su ubicación perdió su funcionalidad.