Los panteones de Cimatario, San Pedro Mártir, Mompani, Hércules, Buenavista, Santa Rosa Jáuregui, El Pinto y Cofre tendrán un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde
El municipio de Querétaro no tendrá restricciones en cuanto a aforo e ingreso de comida en los 8 panteones municipales, indicó Alejandra Haro, secretaria de Servicios Públicos Municipales, quien agregó que se permitirá el ingreso de grupos musicales, pero no de bebidas alcohólicas este 1 y 2 de noviembre.
Enfatizó que como única medida sanitaria por Covid-19 que se mantendrá será el uso de gel sanitizante, además que los ciudadanos podrán realizar altares al interior de los 8 panteones municipales. Mencionó que los dos días los panteones de Cimatario, San Pedro Mártir, Mompani, Hércules, Buenavista, Santa Rosa Jáuregui, El Pinto y Cofre tendrán un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde.
«Este 1 y 2 de noviembre los 8 panteones del municipio de Querétaro abrirán de 7 de la mañana a 6 de la tarde; Cimatario, San Pedro Mártir, Mompani, Hércules, Buenavista, Santa Rosa Jáuregui, El Pinto y Cofre; en esta ocasión, y por recomendación de la Cordinaciòn de Protecciòn Civil Municipal solo estaremos entregando gel antibacterial en los accesos, este año ya pueden ingresar grupos de música y comida, a excepción de bebidas alcohólicas «, señaló Alejandra Haro.
Anuncian Festival
Por otro lado, autoridades municipales también anunciaron su Festival de Día de Muertos con el que esperan una derrama económica de 260 millones de pesos por ocupación hotelera y ventas en comercios, así como la presencia de 45 mil turistas. De acuerdo con Teresa García Besné, secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, el objetivo del festival es preservar las tradiciones originarias con motivo del Día del Muertos; por lo que se incluirá un recorrido por el Mictlán y una ofrenda prehispánica.
Por último, Joaquín González de León, subsecretario de Gobernación del Municipio de Querétaro, informó que se otorgaron 600 permisos a comerciantes para vender en vía pública tanto en el Centro Histórico como en los diferentes panteones durante el Día de Muertos.