El proyecto ejecutivo de esta subestación, que busca suministrar de energía al estado por lo menos para los siguientes 10 años, podría estar listo a inicios del 2023
Este mes de agosto, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) podría dar la autorización para que Querétaro construya la subestación eléctrica que suministraría de energía a la industria, parques y comercio, adelantó Mauricio Reyes Caracheo, titular de la Agencia Estatal de Energía.
En entrevista, explicó que es necesario la entrega de esta autorización para saber qué tipo y tamaño de infraestructura se realizará en el estado, así como la cantidad de recursos que podría necesitar para llevarse a cabo.
Apuntó que, aunado a la entrega de esta autorización, el proyecto ejecutivo de esta subestación, que busca suministrar de energía al estado por lo menos para los siguientes 10 años, podría estar listo a inicios del 2023.
“Tenemos como fecha, solamente propuesta por nosotros mismos, que el proyecto ejecutivo lo tendríamos a principios del año que entra. Este mes, debemos de recibir ya la autorización del CENACE donde nos va a indicar qué tipo de infraestructura hay que hacer, en dónde hay que hacerla y de qué tamaño”, afirmó.
Reyes Caracheo comentó que uno de los lugares donde podría construirse esta infraestructura sería cercano al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), pues ahí el consumo de energía es mayor y cruzan líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de todo el país, lo que le daría viabilidad al proyecto.