Será una empresa privada la que estará a cargo del Centro de Innovación Bloque, reconoció el presidente Municipal, Luis Nava. Luego de que circularan versiones sobre que la empresa Hathor Investment Group S.A. de C.V. sería la encargada de la administración y mantenimiento.
Indicó que la determinación se tomó para que el proyecto fuera autosostenible y se garantizara su funcionamiento independientemente del gobierno en turno, así como para que la empresa administre, opere y resuelva problemas técnicos.
«Con esta medida el municipio logra que no le cueste más al municipio, sobre todo, en la operación y que el municipio pueda tener, sobre todo, los servicios de educación, todos los talleres de capacitación, de cerrar esta brecha digital, y el emprendedurismo, puedan ser proyectos que el municipio pueda llevar a cabo y el municipio solamente ocuparse de la parte de las becas», informó Luis Bernardo Nava Guerrero.
Añadió que en un primer momento esta forma de operación no se tenía contemplada, pero en el proceso se percataron de las necesidades que se tenían y es por esto que se determinó la privatización del servicio. Cabe recordar que para este proyecto el gobierno capitalino invirtió 499.9 millones de pesos.
El gobierno municipal podrá hacer uso de diversas áreas sin costo alguno tales como el auditorio, el centro de convenciones, el piso de educación, de emprenderíamos y entretenimiento, luego de haber firmado un convenio con la empresa administradora.