El Centro de Salud construido en Bordo Blanco, Tequisquiapan, no podrá operar hasta que se resuelva el conflicto que tienen con el Ejido, afirmó Carlos Alcaraz Gutiérrez, secretario de Gobierno del Gobierno del Estado de Querétaro, quien dijo que continúan en diálogo con ellos para lograr un acuerdo.
Explicó que al inicio del proyecto únicamente se habían generado algunas negociaciones para la liberación del predio, pero sin certeza jurídica, lo cual complicó su entrega, pues ahora piden una indemnización. Comentó que el pago que piden por el terreno es muy alto; por lo que continúan revisando el tema para poder llegar a un acuerdo antes de que entre a juicio.
«Se tenían avances, sin embargo, no se pudieron materializar los acuerdos y por eso estamos retomando nosotros tratando de generar el diálogo y la mediación para que se puedan conciliar y podamos privilegiar a la población de Tequisquiapan con ese centro de salud que es tan necesario», afirmó Carlos Alcaraz Gutiérrez.
Cabe señalar que para esta Clínica de Salud se invirtieron $66 millones de pesos y, aunque se programó su entrega en octubre del presente año, no pudo realizarse debido a que el ejido Bordo Blanco tomó posesión del predio. Agregó que conflictos de este tipo hay varios en el estado y uno de ellos es la carretera de San Pedro Ahuacatlán en San Juan del Río.