En comparación del 2021 hubo un incremento en ventas de un aproximado del 20%
El Centro Histórico y las plazas comerciales fueron las zonas que se vieron más beneficiadas durante el Buen Fin, comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Querétaro, Garabed Narinian Valenzuela.
Agregó que en comparación del 2021 hubo un incremento en ventas de un aproximado del 20%. En cambio, dijo que los negocios que se encuentran ubicados en las periferias fueron los que menos fueron beneficiados durante el Buen Fin.
«Lo que he sondeado hasta ahorita, antes de entrar a esta reunión, es Centro Histórico, Centros Comerciales, muy bien, los que estamos en la periferia o restaurantes que están en la periferia, por problemas de logística no nos fue tan bien, pero los que están en el Centro Histórico y Plazas Comerciales les fue muy bien», argumentó Garabed Narinian Valenzuela.
Por su parte, señaló que durante la temporada decembrina se espera que el sector restaurantero pueda incrementar sus ventas hasta en un 25% respecto al año pasado, lo que representaría un aproximado de $25 a 30 millones de pesos. Además, hay más de 1 mil restaurantes en el estado de Querétaro en los que los consumidores podrán celebrar las festividades decembrinas, en donde destacó que el consumo mínimo será variado.