En 2018, de acuerdo con datos de INEGI y CONEVAL el 8.5 por ciento de la población vivía en carencia de vivienda, mientras en 2020 disminuyó al 6.7 por ciento
El 6.7 por ciento de la población del Municipio de Querétaro vive en condiciones de hacinamiento de vivienda, reconoció Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social, quien señaló que es en la zona de Santa Rosa Jáuregui donde, más hay carencias por espacio en viviendas.
Indicó que en 2018 de acuerdo con datos de INEGI y CONEVAL el 8.5 por ciento de la población vivía en carencia de vivienda, mientras en 2020 disminuyó al 6.7 por ciento, pero enfatizó que seguirán trabajando junto con el Gobierno del Estado para intervenir en la zona norte del municipio.
Mencionó que durante este año y como parte del programa de mejoramiento y ampliación de vivienda realizaron 135 acciones que implicó que se destinaran $7.5 millones de pesos.
Detalló que se construyeron 109 cuartos adicionales y se realizaron 26 techos firmes, además que 92 acciones se realizaron en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, 21 en Epigmenio González y 12 en Felipe Carrillo Puerto.