FOTO | Josefina Herrera
Después de que se diera a conocer que la titular de la Dirección Municipal del Deporte en San Juan del Río, Denisse Vargas Chávez, fuera cesada de su cargo, el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia señaló que se necesitan servidores públicos que tengan convicción para servir y trabajen de la mano de la ciudadanía.
Desde hace meses la administración pública recibía constantes quejas sobre la operatividad de la funcionaria en los espacios deportivos municipales. Algunos usuarios se quejaban del mal estado en el que se encuentran las instalaciones, aunado a no recibir el mejor de los tratos por parte de la extitular, así como el incremento de las cuotas.
«Lo más importante es que para poner adelante a San Juan, necesitamos servidoras y servidores públicos de convicción, de vocación de servicio, y que sepan trabajar de mano de la ciudadanía, que es a la que atendemos, tiene que quedar muy claro y ese es el mensaje que yo doy», advirtió el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia.
Aunque el alcalde no quiso entrar en detalles al haber tomado esta decisión, dejó claro que cualquier funcionario debe actuar siempre con una vocación. En este sentido, pidió a la población a seguir manifestando sus inconformidades sobre cualquier situación, e inclusive algún acto de corrupción.
Es importante mencionar que después de que se diera a conocer su despido, al menos un torneo deportivo que estaba programado para el 31 de marzo fue cancelado; sin embargo, el edil señaló que esta decisión no tiene por qué afectar a esta área. En cuanto al nombramiento de un nuevo titular, indicó que de momento están revisando perfiles.