El presidente municipal de Tolimán, Alejo Sánchez, informó que el Municipio buscará una solución con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el retiro de postes de luz instalados dentro de propiedades privadas.
Sánchez explicó que la CFE pretende cobrar a los ciudadanos por el costo de reubicación, pero destacó que el problema se originó por un error de la propia comisión al colocar los postes en terrenos privados. El alcalde subrayó que el municipio está gestionando que la CFE asuma la responsabilidad del retiro, ya que este tipo de instalaciones nunca debió haberse realizado de esa forma.
«CFE nunca instaló los postes en la calle, sino que las instaló dentro de propiedad privada, tienen que sacarlos a la calle y lleva un costo, sin embargo estamos viendo la forma en que la CFE se haga responsable del desatare que ellos hicieron por el riesgo que antepone a las familias», informó Alejo Sánchez.
En Tolimán, más de 30 viviendas se han visto afectadas por la presencia de los postes en sus propiedades, pero el número podría ser mayor ya que no se ha concluido de recabar el número de afectados. Finalmente, explicó que dicho cobro podría ser de hasta $50 mil pesos por cada poste.