José María Chema Tapia, candidato a la alcaldía de Querétaro por Morena, debería explicar cómo consiguió adquirir un patrimonio de alrededor de $260 millones de pesos habiendo trabajado como funcionario público, señaló Enrique Sosa Gutiérrez, diputado federal del PAN, quien acusó a varios periodistas presentes de trabajar en favor de dicho candidato de Morena.
En conferencia, el diputado federal señaló que Chema Tapia, de acuerdo a diversos medios de comunicación, es propietario, o lo es su esposa, de dos terrenos y una mansión en El Campanario con un valor estimado de $70 millones de pesos; un departamento en Acapulco de 20 millones de pesos; una casa en Naucalpan, Estado de México, con un valor aproximado de $30 millones de pesos; así como una mansión en Houston, Texas, de $20 millones de pesos; y un departamento en Miami con un valor aproximado a los $6 millones de dólares.
«Gente que después de ser muchos años funcionario público, después le apareció una fortuna que es inexplicable, aquí tenemos contabilizadas propiedades que creemos se aproximan a un monto de $260 millones de pesos, sabemos que las adquirió, con qué, no sabemos. Sabemos que los terrenos en el Campanario los adquirió de contado», afirmó Enrique Sosa Gutiérrez.
Sosa Gutiérrez aseveró que estas propiedades las adquirió mientras era servidor público, por lo que mencionó que presuntamente adquirió el recurso económico para la adquisición de estas propiedades de manera ilícita. Posteriormente, fue cuestionado sobre si esto no forma parte de la denominada guerra sucia en la contienda electoral, a lo que respondió que no es de esta manera, ya que no está mintiendo en sus declaraciones Al final de la conferencia, se dirigió a varios periodistas y les mencionó que “a los que dijo Chema que me preguntaran ciertas cosas, díganle que venga”.