José María Chema Tapia, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Querétaro, aseguró que incluirá a todas las personas que provengan de otros partidos políticos siempre que coincidan con la ideología progresista de la “cuarta transformación”, esto tras ser cuestionado porqué incluyó a Jorge Cevallos y Marco Antonio León Hernández en su planilla de regidores.
Señaló que Marco Antonio León es una persona con ideología de izquierda que ha participado en otros partidos políticos, además que la planilla del ayuntamiento es plural donde se incluye a la militancia de Morena y a personas con experiencia. Enfatizó que él seguirá incluyendo personas porque su candidatura es un movimiento de izquierda en el que caben todos.
“Marco Antonio León ha sido fundador del PAN, es un hombre de pensamiento muy de izquierda, fue fundador de Movimiento Ciudadano y Convergencia aquí en el país. Te puedo decir una cosa, yo puedo incluir a todos, es un movimiento y en el movimiento caben todos. Lo único que sí tenemos claro es que tenemos que sacar al PAN de la capital, y tenemos que generar los mejores cuadros con hombres y mujeres y las planillas de regidores están perfectamente integrada con muchos compañeros de la base morenista”, afirmó José María Chema Tapia.
Indicó que anteriormente la ideología del PRI buscaba apoyar las causas sociales y estaban comprometidos con la justicia social, pero ahora se dedican a defender y buscar curules, motivo por el que el renunció al PRI en 2018.
Aseveró que los verdaderos priistas no van a votar por Felipe Fernando Macías Olvera en las elecciones, porque no los representa y él se ha dedicado a denostar y hablar mal del PRI. Asimismo, dijo que nunca se realizó una operación cicatriz al interior de Morena por su designación como candidato, además que hay un buen entendimiento con las fuerzas internas del partido y con el PT.