Chema Tapia, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde (PVEM), inició campaña con un mitin en la Plaza Fundadores, ante miles de ciudadanos solicitó cuidar el voto y salir masivamente a votar, ya que en el 2018 les robaron la elección, dijo; por lo que no lo pueden volver a permitir, señaló.
Los corruptos de los prianistas ya se van y para siempre, expresó en sus propias palabras, porque la gente se quiere unir a la cuarta transformación, teniendo así una ciudad más próspera, justa y humana en la que el bienestar sea para todos y se acaben los privilegios para unos cuantos, afirmó.
Propuestas
Entre sus propuestas subrayó que no habrá incremento en el predial y en las tablas de valores catastrales. Otra de sus propuestas fue que en los primeros 180 días de su gobierno, en caso de ganar, acabará con todos los baches de la ciudad. Así como el garantizar el suministro de agua para todos, contar con mayor seguridad con más y mejores cuerpos policiacos, más obras y buenos servicios, desayunos escolares desde preescolar hasta secundaria y becas para carreras profesionales del futuro. También prometió tarjetas de apoyo a mujeres queretanas, atención médica gratuita universal, así como calles sin baches, limpias e iluminadas, en lugar de mega obras y concesiones como han hecho los gobiernos del PAN.