Hay un “desencanto” hacia Chema Tapia, el candidato de Morena a la presidencia de Querétaro, debido a que no tiene propuestas, y es por ello que morenistas se han estado uniendo a la campaña de su contrincante del PAN, PRI y PRD, Felipe Fernando Macías, afirmó el diputado local por el PAN, Antonio Zapata.
Indicó que se han reportado este tipo de casos no únicamente en la capital, sino que también ha sucedido en Huimilpan y Corregidora con los candidatos Jairo Morales y Josué “Chepe” Guerrero, sin embargo, se ha resaltado más con Fernando Macías.
«Es un fenómeno que sucede en muchas campañas, sin embargo, hoy me parece que en la capital se ha acentuado mucho más en la capital que en otros municipios. Hay un desencanto con quien no conoce la capital, realmente no trae verdaderas propuestas contra un candidato que es mucho más cercano, que es más asertivo», informó Antonio Zapata.
También añadió que este acto es debido a que el repunte de la candidata por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a la silla presidencial, Xóchitl Gálvez; aseveró que la candidata ya empató a Claudia Sheinbaum. Señaló que existe “cansancio” de la existencia de un modelo de gobierno federal que genera inseguridad, lo cual es otro motivo por lo que Xóchitl Gálvez continúa ganando más simpatizantes.