Chema Tapia, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por los partidos Morena, Verde (PVEM) y del Trabajo (PT) propuso municipalizar el servicio de agua potable para garantizar el suministro para todas las personas. Indicó que la reciente reforma a la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro es privatizadora y solo beneficia al cártel inmobiliario.
“La Organización Mundial de la Salud marca que el tiempo de escasez cuáles son los litros mínimos y los litros máximos por personas y esta ley es completamente anticonstitucional, lo dije desde el primer día antes de ser aprobada y lo voy a seguir defendiendo en beneficio de las y los queretanos. Es una facultad del municipio y está señalada en el Artículo 115° Constitucional, cuales son las facultades y obligaciones de los presidentes municipales a la alcaldía y ahí está el agua y el alcantarillado”, manifestó Chema Tapia.
Frente
Felifer Macías, candidato del PAN, PRI y PRD al mismo cargo, señaló que no puede ser el “candidato del orden” cuando fue parte del “desorden” de los gobiernos panistas cuando fue regidor en la administración de Marcos Aguilar. Detalló que fue parte del “desorden” al aprobar, siendo regidor, una serie de concesiones como la de la recolección de basura y cambios de uso de suelo irregulares.
Finalmente subrayó que denunciará una presunta coacción del voto de empleados del Municipio de Querétaro ante la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), ya que, dijo, tiene pruebas de ello.