No ha habido infracciones por exceso de velocidad a conductores agremiados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), además que tienen una campaña permanente para que en el tramo municipalizado de la 57 no excedan el límite de velocidad, indicó Gerardo Gutiérrez Luna, delegado en Querétaro de AMOTAC.
Precisó que hasta el momento ningún conductor ha manifestado haber sido infraccionado, por lo que no están entre las mil 253 infracciones que ha emitido la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro ya sea por exceder el límite de velocidad, por hablar por celular o por no usar el cinturón de seguridad.
«No, nos han comentado compañeros que reciban una sanción de parte de aquí de la delegación Querétaro no nos han reportado así de que los detengan por exceso de velocidad, nosotros estamos cumpliendo con una campaña a nivel nacional de avisarles a los afiliados de que hay operativo y de que bajen la velocidad porque va a ser la infracción», informó Gerardo Gutiérrez Luna.
Señaló que también han informado que solo se trata de una infracción y no deben de llevar la unidad al corralón, pues explicó que para otro tipo de las infracciones en la entidad si amerita grúa o corralón. Mencionó que sí se acercaron con la autoridad para conocer el alcance de la medida, pues los retrasos generan problemas con los clientes.