A dos años del inicio de las obras en 5 de Febrero, y sin que aún terminen, la ciclovía ya está destruida en varios tramos, además que al haber sido hecha sobre las banquetas hace que transitar por las mimas quede al arbitrio a los automóviles que atraviesan las vialidades; lo que además pone en riesgo a quien las use, señaló Sergio Olvera León, vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad de Querétaro.
El deterioro de la ciclovía es más visible frente a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en donde simplemente fue pintada y la pintura se ha desvanecido; además, los automóviles pasan a exceso de velocidad en las intersecciones de 5 de Febrero con Río Ayutla, Avenida del Retablo e Hidalgo.
Comentó que han tenido reuniones con diversas autoridades en los últimos tres meses con la finalidad de hacer una revisión de la obra.
«Los renders nos mostraban una cantidad mínima de automóviles, cosa que en la vida real no sucede, le falta demasiado, hemos tenido reuniones hace tres meses, al menos una vez cada dos semana, y en días recientes ya no está la persona que estaba, nos ha dicho que vamos a revisar toda la obra», informó Sergio Olvera León.
Señaló que la obra no muestra lo presentado en los renders, con los que el Gobierno del Estado de Querétaro se comprometió a que sería una vialidad inclusiva, accesible y contaría con alternativas de movilidad ciclista. Además, no se ha resuelto ninguna solicitud de mejora para la ciclovía, señaló.