📸Foto| Ruth Soto
Las ciclovías y los pasos peatonales son de los principales aspectos que faltan por culminar en las actuales obras que se efectúan en la Avenida Paseo 5 de Febrero, así como los tramos ubicados por Tlacote y en La Obrera. Cabe señalar que esta obra inició en operación desde el 2022.
Retraso
Cabe recordar que en dos meses se podría cumplir el aniversario en el retraso de obras, ya que se el Gobierno del Estado se comprometió en culminar la misma el pasado 23 de agosto del 2023.
Autos primero
La afectación principal es para los peatones y para los usuarios de vehículos no motorizados, especialmente en la altura de la colonia La Obrera, en donde no existe una banqueta para los transeúntes y por medio de materiales de obra se tiene que designar el espacio correspondiente para su transitar.
Además, en diversos puntos de la avenida las ciclovías no se encuentran terminadas; por lo que la construcción de las mismas provoca que los usuarios de vehículos no motorizados no puedan transitar con facilidad por la avenida.
$3 mil 400 millones
Cabe recordar que la inversión aproximada a estas obras está en 3 mil 400 millones de pesos, lo que ha significado molestia en el desarrollo de estas obras en las y los ciudadanos de la entidad. Otro de los puntos en donde las labores continúan es en el cruce con la Avenida Tlacote, ya que a pesar de que el puente vehicular se terminó las labores en la zona continúan para que estas dos vialidades puedan conectarse.