Manifestantes de Pedro Escobedo, cerraron por algunas horas la autopista 57, a la altura del kilómetro 180, en protesta por el desalojo de un predio en Sanfandila, ocurrido este jueves por la madrugada.
Cabe señalar que el martes pasado ya se había realizado esta acción, en la que exigían la liberación de dos personas que habían sido aprehendidas por el despojo de un predio.
Luego de que Desarrollo Político de gobierno del estado dialogara con ellos para que acudieran a las instancias correspondientes, debido a que había una orden legal, nuevamente se presentaron este jueves para bloquear la circulación de la carretera federal en ambos sentidos.
Con la finalidad de evitar que permaneciera afectada la movilidad de esta vía federal, llegó el estado de fuerza por parte de la policía estatal para retirarlos y liberar la circulación.
Erick Gudiño, director de Desarrollo Político en el Estado, explicó que se tuvo que a actuar sobre todo para salvaguardar la seguridad de los automovilistas y de los mismos manifestantes, y esto siempre cuidando la integridad.
Asimismo, los invitó a acudir a la Procuraduría Agraria, pues este tema no es estatal, y tiene que ver más con un asunto legal por la posesión de tierras.
“Ahora esta situación de cierre de la, otra vez, por una orden de un juez del desalojo del predio Sanfandila, de manera, digamos, que agotamos con los concertadores, con el director de Desarrollo Político, estuvo también presente el coordinador de Asuntos Agrarios, se les trató de vincular a la gente de Derechos Humanos que tampoco quisieron dialogar con ellos, con la Subsecretaría de Derechos Humanos, que tampoco quisieron dialogar con ellos, se les invitó a que nos acompañaran la Fiscalía para que revisarán el expediente”, explicó Erik Gudiño, Director de Desarrollo Político de Gobierno del Estado.