• 23 de noviembre de 2024 9:11 AM

Cierran puertas de Alameda a militantes de Morena

PorPresencia Universitaria

Feb 21, 2023

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro denunció, por medio de un comunicado de prensa, que trabajadores de la Alameda Hidalgo, negaron el acceso a militantes  y simpatizantes de este partido político por portar sus playeras, gorras y chalecos con el logotipo de Morena.

De acuerdo con Morena, el personal de seguridad del parque pretendió prohibir la entrada al lugar a varios ciudadanos por vestir prendas con el logo del partido. La primera acción, explicó, se realizó a las 10 horas cuando dos mujeres, fueron abordadas por personal de seguridad para impedirles la entrada; aun cuando se retiraron las prendas alusivas al partido, fueron seguidas por el personal.

Otra acción, informaron, fue al terminar la Jornadas Nacionales de Información Ciudadana, cuando varios militantes y simpatizantes del partido intentaron entrar a la Alameda para tomar un descanso, sin embargo, personal de seguridad cerró repentinamente la puerta del parque aun cuando había personas adentro.

“Cuando pretendieron ingresar a la Alameda, no llevaban materiales ni propaganda, únicamente sus chalecos y gorras con el logo de Morena. La justificación de los elementos de seguridad para negarles el paso, fue una supuesta orden del Municipio alegando acciones de mantenimiento. La decisión, tomada de manera arbitraria y sin previo aviso, afectó no sólo a los morenistas, sino a varios ciudadanos que querían entrar o cruzar la Alameda”, denunció el comunicado.

Por este acto, el Comité Ejecutivo exigió al gobierno municipal, encabezado por Luis Bernardo Nava, que haya: “equidad, justicia y respeto ante las actitudes discriminatorias y el hostigamiento sufrido por militantes y simpatizantes del partido el pasado sábado en la Alameda Hidalgo de la capital queretana”.

Asimismo, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena puntualizó que “exigimos a los funcionarios municipales y estatales hagan cumplir la ley y aseguren un entorno de justicia y respeto para que todos los ciudadanos, sin importar el partido al que pertenezcan, puedan ejercer sus derechos ciudadanos en libertad”.