FOTO| Ángel Rodríguez
Un total de 6 empresas fueron subcontratadas por ICA y éstas ya finalizaron sus labores en la obra de reingeniería de Paseo 5 de Febrero, ya que fueron las encargadas de demoler los puentes
Actualmente se lleva un 50% de avance en la cimentación de los puentes que se están realizando como parte de la obra de Paseo 5 de Febrero, comentó el presidente del Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Oscar Hale Palacios, quien agregó que cuando lleguen los prefabricados se va a ver un mayor avance en la construcción de la obra.
Descartó que se haya reportado un problema con los constructores, por lo que se mantiene activa la obra y hay empresas de la CMIC que han prestado maquinaria y apoyado con obras complementarias.
“Las cimentaciones, creo que llevan un buen avance, creo que llevan un poquito más del 50 por ciento en la cimentación de los puentes, comentaba también que el brinco de cuando empiezan a llegar los prefabricados va a ser sustancial de un día a otro”, manifestó Oscar Hale Palacios.
Agregó que un total de 6 empresas fueron subcontratadas por ICA y estas ya finalizaron sus labores en la obra de reingeniería de Paseo 5 de Febrero, ya que fueron las encargadas de demoler los puentes. Por último, señaló que las autoridades estatales cuentan con el respaldo de las empresas en el sector de la construcción para que se cumplan con los plazos, por lo que hasta el momento la obra en 5 de Febrero va en “buenas condiciones”.