Artistas circenses queretanos recaudan fondos para un compañero que fue víctima de un accidente de tránsito el pasado 4 de julio y que a causa del percance se encuentra grave pero estable: Se trata de César Iván Aranda, conocido como El Malabarista, quien fue arrollado mientras trabajaba en un crucero.
De acuerdo con sus compañeros, un automóvil se subió a la banqueta e impactó al artista, causándole traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo cerrado de tórax lo que lo mantiene grave, pero estable en el hospital. Es por esto que el pasado fin de semana realizaron dos eventos para destinar los recursos para los gastos médicos de César Iván.
El pasado sábado 8 de julio realizaron una presentación colectiva en el semáforo donde fue arrollado, ubicado en Boulevard de la Nación Esquina Con Av. Sombrerete, así como una manifestación pacífica artística. Mientras que el domingo 9 de julio ofrecieron una función de circo Foro Libre del Ceart.
Continúa recaudo
Asimismo, continúan con la colecta permanente en favor del joven atropellado, al número de cuenta 00745738001565773210 a nombre de Beatriz Guardado Acosta, madre de César Iván. Respecto a la presunta responsable, familiares han indicado que, aunque fue presentada a las autoridades, luego de 48 horas fue liberada, no contaba con seguro de su automóvil y no se ha hecho cargo de los gastos médicos. Por lo que la familia continúa recolectando fotos y videos del percance para exigir justicia a las autoridades y se haga responsable la conductora.