Tan sólo durante el mes de abril fueron identificados dos casos de maltrato animal relacionados con la organización de peleas de perros
Al menos 100 casos de maltrato animal son atendidos cada mes por agrupaciones sociales en el municipio de Ezequiel Montes. Activistas del municipio han denunciado incluso la realización de peleas de perros en la cabecera, afirmó el regidor Iván Reséndiz.
Tan sólo durante el mes de abril fueron identificados dos casos de maltrato animal relacionados con la organización de peleas de perros. Además de las lesiones que les son causadas durante estos eventos clandestinos, los animales son sometidos a mutilaciones de las orejas y la cola de manera previa. Los activistas han atendido también la salud de animales en situaciones de abandono o que fueron atropellados en las carreteras del municipio.
Plantean reglamento de protección animal
En este sentido, el regidor consideró que el bienestar animal ha sido desatendido, por lo que inició mesas de trabajo para proponer la creación de un reglamento de protección que establezca sanciones para quienes dañen la integridad de los animales.
Reiteró que la creación de este reglamento se hará de la mano con los activistas que trabajan en el municipio para garantizar que el marco regulatorio en este tema satisfaga las necesidades existentes en torno al cuidado de las especies.