Por: Thelma Herrera
Ciudadanos en Querétaro no perciben que se pueda generar un cambio desde la Legislatura del Estado, incluso aunque para los próximos 3 años se tenga un panorama diferente al ganar Morena la mayoría desde el Poder Legislativo. Exponen que “todos buscan poder y dinero”, motivo por el cual no visualizan algo diferente.
“Los partidos pelean por su bienestar de uno, no del pueblo, hace falta que no estén con el egoísmo, porque estando con el egoísmo ellos nos han llevado la fregada a todo el pueblo, no nada más a ellos. Nada más luchan para ellos, para uno no. Nadie quiere a Morena porque nos tiene comprado López Obrador”, afirmó.
Por otro lado, al cuestionar a los habitantes de la capital queretana, aseveran que es necesario que existan contrapesos y que no se le otorgue el ‘’poder’’ a una sola fuerza política para la toma de decisiones.
“Que se pudiera distribuir, sí estaría bien. Solamente ellos saben lo qué hace, no creo”; manifestó un ciudadano.
Cabe decir que algunos ciudadanos prefirieron no emitir su opinión al considerar que no están bien informados del panorama electoral y de las funciones que realizan los legisladores en la Legislatura del Estado.
De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), 10 diputados locales representarán al partido Morena dentro de la Legislatura, obteniendo así la fuerza mayoritaria. Se trata de los distritos locales 1, 2, 3, 4, 7, 9, 10, 12, 14 y 15.