Ciudadanos de La Cañada solicitan que no haya cambio a un solo sentido en las calles de Emiliano Zapata y Avenida Del Ferrocarril, ya que afectan sus comercios y su traslado tanto a pie como en automóvil.
Los afectados señalaron que desde el 22 de agosto se les informó que ambas vialidades pasarían de tener doble sentido a uno solo, en el caso de Emiliano Zapata el cambio de sentido es de Pan de Dulce al Socavón y en el Ferrocarril cambió desde Socavón a Pan de Dulce.
Hugo Martínez Briones parte de las inconformes señaló que piden dialogo con las autoridades municipales, así como que la inconformidad es de al menos mil 500 personas que presentaron un documento en contra de la medida, ya que dijo no fue consensuada.
“Se vuela a la normalidad la vialidad porque es nuestro derecho y después de eso se quieren trabajar en cuestión de movilidad, ya trabajamos con todos los ciudadanos, que se consense al pueblo, eso es muy importante escuchar primero al pueblo, antes de realizar un cambio que va afectar a mayorías”, informó.
Indicó que implican viajes largos en automóvil para llegar a sus hogares o tránsitos mucho más largos a pie, así como que comercios se han visto afectados porque las personas que habitualmente transitaban por ahí ya no lo hacen e incremento de costos en taxis y Ubers por el cambio de sentido.
Finalmente dijeron el cambio de dirección de vía no ha disminuido el embotellamiento, ni las problemáticas de tránsito, así como que no ha habido inversión en infraestructura para el peatón.